domingo, 9 de septiembre de 2012

maravillosa imperfección


Me gustan las cosas imperfectas e irregulares, creo que así son las cosas más auténticas, aunque el hombre se ha empeñado en la simetría, el orden y la perfección, me considero más fan de como crea la naturaleza...hay una belleza profunda en ese caos.
En este post quiero mostraros algunas cosas maravillosamente imperfectas que tengo alrededor:

*Las ramas de los árboles crecen de forma caprichosa, asímetrica y orgánica.
*Los tomates de nuestro huerto son irregulares, cada uno tiene un tamaño, una forma...pero el sabor es increible, no entiendo porqué se empeñan en crear tomates en serie (de hecho tiran todos los que no son standar, me parece una aberración), todos iguales pero sin sabor...Nosotros para comprar verduras y frutas buscamos mercados en las que éstas sean desiguales y no es facil encontrarlos, pero suelen ser las más ricas porque han crecido de forma natural, lentamente, cogiendo todas las sales minerales y nutrientes del suelo.
*Estoy haciendo una Almazuela según la técnica que nos enseñó Lola, utilizando telas de restos de prendas, o de antiguas colecciones....un día será una colcha (desigual e irregular) para Valentina y será única y muy especial.
*El jueves fue mi cumpleaños y Miguel inventó una vela para mí, un número siete imperfecto, original y precioso....un siete que no olvidaré!

P.D: Gracias por vuestros comentarios sobre nuestra nueva colección, estamos en plena venta a las tiendas y está gustando mucho!!! pronto os enseñaré detalles de las prendas y todavía hay alguna sorpresa más!!





9 comentarios:

Disiento dijo...

http://pijamasurf.com/2010/09/top-11-patrones-fractales-en-la-naturaleza/

Unknown dijo...

Felicidades!
Me gusta tu reflexión sobre la imperfección. Siempre me gusta pensar que lo hecho a mano tiene ese toque de imperfección que lo hace único. Sino lo haría una máquina sin alma.

arponauta dijo...

'todo lo bello es asimétrico', decía Guy Bennett. me encanta ese 7, es maravilloso :-)

Vane Saucedo dijo...

ohh que belleza genera la imperfección!! hace mucho que no pasaba por aquí, siempre se encuentran cosas tan bellas e inspiradoras :) saludos!!

Montse Llamas dijo...

Estaba pensando lo mismo que "Disiento". En la naturaleza todo sigue un orden mucho más pautado de lo que creemos. Pero no es forzado, como solemos querer hacer los humanos. Esas frutas y verduras tan estandarizadas me dan repelús! Y el patchwork que tiene que encajar con patrones y cortes como hechos a máquina, también!

María León dijo...

Una reflexión preciosa.
Te recomiendo este blog, producto de una exposición que hubo en Sevilla hace unos años, llamada Armonía fractal en Doñana
http://armoniafractal.blogspot.com.es/
Las imágenes son bellas, los textos aún más
:)

Carmen Eva dijo...

que buen siete el de tu vela.....yo también cumplí 37 hace un par de meses, y esta siendo un año impresionante muy intenso y maravilloso,
felicidades por tu cumple, y por las bellas y maravillosas imperfecciones que la vida nos regala ;)

Cecilia dijo...

There is a great and grand beauty in the imperfect, the organic. Perhaps you also like the concept of wabi-sabi? http://en.wikipedia.org/wiki/Wabi-sabi

I love the taste of a home grown tomato, the flavours are so full and deep and you can taste each day it has ripened in the sun.

I've only just found your deisgns and adore the art and the patterns. The prints in the new collection look very special and lovely. I look forward to seeing more.

Anónimo dijo...

Opino igual que tu, yo tambien me siento mucho mas identificada con las lineas organicas, el movimiento, la riqueza en la forma irregular.
Felicidades por tu cumple.