miércoles, 26 de marzo de 2014

SUEÑOS

"He soñado que el mundo explotaba y huíamos en una nave a un mundo nuevo que estaba dentro de un agujero negro, y dentro de la nave había una fiesta en una casa con suelos maravillosos de mosaicos increibles, a ratos la casa se llenaba de agua y estábamos en bañador (en uno de esos ratos yo pensaba- me he depilado?- no estaba segura) y en la fiesta veía a mi amiga Alicia y le preguntaba como habíamos llegado a este punto d tener que abandonar la tierra si me parecía ayer cuando empezábamos a estudiar Arquitectura, no fue ayer? y yo me dedicaba a buscar botes de champú por la casa y rellenaba una botella con muchos líquidos y es que me estaba haciendo un arma explosiva por si nos encontrábamos enemigos en el planeta nuevo...Luego llegábamos al planeta y nos recibían unos hombres uniformados muy amables pero que daban miedo a la vez, nos cacheaban y requisaban las armas, pero mi botella no, uno de ellos se me acercaba después de hablar con Miguel y me decía, ¿como un chico tan guay puede estar contigo?, yo le contestaba -es que le he obligado- luego nos daban alojamiento en un camping al lado de un mar precioso anaranjado y en el camping había una biblioteca pública y yo sacaba un cuento para mi hija... leíamos el cuento mirando al mar y a unos pájaros azules enormes que volaban por encima nuestro, eran increibles y parecían tan reales, los recuerdo perfectamente llenos de plumas tornasoladas, y el mar naranja brillaba con olas gigantes y transparentes."

Este es uno de mis últimos sueños, ultimamente si recuerdo bien un sueño me gusta compartirlo en mi perfil personal de facebook, así no lo olvido y además me rio un rato comentándolo y viendo las reacciones de mis amigos. Algunos se animan a contarme los suyos otros comentan sobre lo que significa soñar para ellos...el caso es que yo siempre he soñado mucho, ya desde niña por las mañanas no quería levantarme y vivir la realidad porque los sueños que tenía eran más interesantes, tan bonitos y reales... tan mágicos...y a la vez llenos de detalles cotidianos (mezclan la preocupación por la depilación con una nave espacial y una fiesta inundanda) Me gusta pensar que el mundo no solo es tal cual lo vemos, hay mil cosas ocultas que desconocemos, y luego además están los sueños, que son todo lo posible. 
He pensado compartir por aquí con vosotros mis sueños de vez en cuando y además invitar a amigos y conocidos a que nos cuenten sus sueños, os apetece? Puede ser un experimento increible. Así de vez en cuando vivimos en los sueños un poquito más ♥

(si os acordáis de algun sueño reciente podéis escribirlo en este post) 

"Last night I dreamt the world exploded and we fly away in a spaceship to a planet located inside a blackhole. In the spaceship there was this big party and it was like being in a funny house with awesome mosaic floors, a house that was all of a sudden filled up with water as if it were a pool and we were all wearing our swimclothes and I wondered if I had my depilation done. At the party, I saw my friend Alicia and I asked her how was that we had come to this point where we had to abandon planet earth. And then I was collecting shampoo bottles around the house and filling them with many kind of liquids in order to fabricate an explosive weapon just in case we found enemies in the new planet to which we were heading. Finally we got there and we were welcomed by very kind but also scary men in uniform. We were all frisked and all my weapons were consfiscated except one of my shampoo bottles. One of this men came close to Miguel and chatted to  him and then came to me  and asked me how the hell a boy such as Miguel could be with me, and I answerd that I had simply forced him. After all this talking we were put up in a camping by a beautiful orange coloured ocean and above us enormous blue bird were flying. They were amazing and so real, I can still clearly remember that moment, the birds of iridiscent feathers and the shine of the sea with giant and cristal clear waves."

This is my last night dream. Lately, if I manage to remember a dream with clarity ,I like to share it on Facebook because otherwise I forget it. I also have a good time reading the feedback of my friends. Some of them also tell me about their dreams or about what dreaming mean to them. The thing is that I ´ve  always had so vivid dreams. When I was a little girl I used to refuse to wake up because I did not want to give up my  beautiful, magic and full of everyday details dreams that I found pretty much more interesting that ordinary life. I like to think to myself that the world is not what we just see, that there is more than meets the eye, many hidden things we fail to perceive. And then, besides, we have dreams, where everything is possible.
I´ve had the idea of  sharing my dreams here once in a while and invite everyone to also share theirs. How do you feel about it? It migh be a incredible experiment. This way we can stay a little bit closer to dreams ♥

(if you remember any recent dream feel free to share it here)




7 comentarios:

pupp-eco dijo...

Ay justo hoy pensaba en ésto a raíz de un sueño rayante que he tenido...ví la primera parte de parejas a bailar o como se llame...y he soñado con el futbolista Cañizares y su mujer...me perseguían por unas callejuelas estrechas t adoquinadas con unas motos muy psicodelicas y futuristas,no se porque motivo yo me escondía y veía como se quitaban el casco y llevaban unos trajes de neopreno con ina aleta de tiburón y cogian una cápsula en forma de nave que les llevaría a un planeta privilegiado. ..no recuerdo más. ..

Unknown dijo...

cómo te puedes acordar taaan bien de los sueños?? yo cuando me despierto me acuerdo del sueño, y al minuto ya se me ha olvidado...
Qué sueño más guay, así da gusto dormir!
La foto es preciosa!

Sonia dijo...

que guay esta idea de compartir y contar sueños, a ver si me acuerdo de alguno y lo puedo escribir, me cuesta acordarme normalmente...enhorabuena por la iniciativa!

Mumi dijo...

Si viviría en tu ciudad, correría a tu estudio a regalarte una Onírica. <3
https://www.facebook.com/cuadernosoniricas

Elisa dijo...

me encanta la ide, estoy deseando leer más sueños, este me ha encantado ♥

Judit dijo...

a mi siempre me ha pasado un poco lo mismo, toda mi vida me sentí muy abducida por mis sueños, que formaban una parte muy importante de mi vida...y como sentía que soñaba mucho y raro, empecé un cuaderno de sueños, y cada día cuando me levantaba, al desayunar, escribía mi sueño. un día soñé que iba en bici y llevaba a mi primito dentro de una bolsa colgando del manillar, porque era una zanahoria. y cuando se lo devolvía a mi tía cogía un cuchillo, lo esculpía y salía mi primo. lo que pasa es que no soy muy constante y dejé aparcado mi cuaderno. un día hablando con un chico, me dijo que su padre, que era director de documentales, había escrito sus sueños en una libreta durante seis años, y aunque tuviera costumbre de escribir guiones y trabajar en un medio audiovisual, notaba que, a veces, le costaba mucho transcribir todas esas imágenes nocturnas. y que al releer sus libretas, se había dado cuenta que con los años había aprendido a contar sus sueños mucho mejor. me parece un tema fascinante!

Judit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.